La noria mirador Princess continuará en Zaragoza, al menos, hasta el 17 de noviembre

25. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Tras haber pasado por esta atracción más de 60.000 personas, se estudia la posibilidad de que permanezca hasta después de las fiestas navideñas

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido hoy el permiso de actividad correspondiente para que la noria mirador Princess, instalada en la ribera del Ebro junto al Centro Natación Helios, continúe con su actividad y prosiga abierta al público hasta el próximo domingo 17 de noviembre, tal y como había solicitado la empresa propietaria esta misma semana. Inicialmente, la noria, que recibió sus primeros visitantes el pasado 17 de septiembre, contaba con licencia municipal de actividad hasta este próximo domingo, 27 de octubre.

La prórroga de actividad de la noria responde a la excelente acogida social que ha obtenido desde el día de su apertura. Así, se calcula que más de 60.000 personas han pasado por ella, convirtiéndose en uno de los puntos de mayor afluencia de público y visitantes durante las pasadas fiestas del Pilar. Además, fue valorada como una de las novedades mejor valoradas de las mismas y su imagen ha sido una de las más fotografiadas gracias a su privilegiada ubicación junto al río y orientada hacia la Basílica.

En el permiso de prórroga concedido hoy por el Ayuntamiento se recoge el mantenimiento de las tarifas de acceso (5 euros para adultos y de 3 euros para niños).

Confirmada la continuidad de la noria hasta el 17 de noviembre, los propietarios de la noria mirador tienen previsto estudiar la posibilidad de prolongar aún más su presencia en Zaragoza, en esta misma ubicación, y extenderla hasta después del periodo festivo de Navidades. Se trata de una opción que el Ayuntamiento valora positivamente dada la respuesta ciudadana.

“Se trata de una posibilidad que, de confirmarse y materializarse en una oferta por parte de la empresa, estudiaremos detenidamente y con calma. A priori, sin embargo, dada la magnífica aceptación social, resulta cuando menos interesante”, ha reconocido el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco, quien ha recalcado “el valor turístico y de atracción de la noria, la propia satisfacción de los usuarios, así como su impacto social en el eje del Ebro, cada vez más concurrido y valorado por los ciudadanos”.

Una atracción imponente

La noria mirador Princess, que ya estuvo instalada en Zaragoza en 2012 dentro del recinto ferial de Valdespartera, está compuesta por 42 cabinas totalmente climatizas, adaptadas para personas con movilidad reducida y con una capacidad de 8 personas por cabina.

Su altura es de 70 metros y está considerada la noria móvil de sus características más alta de la Europa continental. Además, posee una iluminación nocturna compuesta por 20.000 bombillas led de bajo consumo, con las que se pueden hacer variaciones de color.

Foto: cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados