La Oficina de Vivienda de Zaragoza atiende nueve expedientes de mediación de arrendamientos durante su primer mes de existencia

10. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> De ellos, se ha suspendido un desahucio y cuatro están en situación de vulnerabilidad

Zaragoza.- La Oficina de Vivienda de Zaragoza se ha ocupado en el mes de agosto de nueve expedientes abiertos en el programa de mediación de arrendamientos. Gracias a este programa, se ha suspendido un desahucio para tres meses, cuatro están en situación de vulnerabilidad y se está buscando una alternativa para el resto. Además, se han llevado a cabo nueve procesos de mediación hipotecaria y se han atendido a 88 vecinos que se han acercado a solucionar sus dudas. Este es el balance que ha hecho el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, del primer mes de funcionamiento pleno de la oficina.

El consejero municipal se ha reunido este jueves con su homólogo oscense, Fernando Justes, para compartir información y experiencias en su área. Ambos se han mostrado de acuerdo al afirmar las limitaciones que tienen por la falta de autonomía local para solucionar la situación de “emergencia habitacional” que, según han dicho, sufren ambas ciudades.

Híjar ha explicado que es necesaria la modificación de la ley de subvenciones estatal. “Nos ata de pies y manos para atender a nuestros vecinos ya que les impide recibir vivienda de alquiler social”, ha criticado el concejal. Asimismo, ha mostrado su apoyo al decreto aragonés de la vivienda. “Ambos ayuntamientos nos aliaremos con la DGA para sacar adelante este decreto, que sirva para darnos herramientas a las administraciones locales”, ha dicho.

Además, ha confirmado que próximamente mantendrán una reunión con operadores judiciales y una comisión de trabajo para solucionar esta problemática.

Por su parte, el responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca ha avanzado que en la capital oscense también se creará una Oficina de Vivienda con una bolsa de alquiler social municipal. El consejero ha criticado la bolsa de alquiler de la DGA ya que, según ha dicho, en tres años solo se han concedido cuatro viviendas y solo el año pasado se aprobaron 83 peticiones de vivienda.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados