La ola de frío y nieve provoca la suspensión de siete rutas de transporte escolar en Aragón

6. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Casi 250 alumnos se han visto afectados por el temporal en las provincias de Teruel y Huesca

Zaragoza.- Las incidencias climatológicas que afectan a nuestra comunidad desde el pasado jueves han provocado la suspensión de siete rutas escolares, seis en la provincia de Teruel y una en la de Huesca, con un total de 247 alumnos afectados.

Según los datos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en la provincia de Teruel se han visto afectadas las rutas La Cerollera – Belmonte de San José – Torrevelilla –  Castelserás – Alcañiz; Godos – Barrachina – Olalla – Cutanda – Navarrete del Río – Lechago – Calamocha; Allueva – Fonfría – Villahermosa del Campo –  Lanzuela; Bezas – El Campillo – Teruel; Aliaga – Cobatillas – Hinojosa de Jarque – Jarque de la Val – Cuevas de Almudén – Mezquita de Jarque – Escucha – Barriadas de Utrillas – Utrillas; Villahermosa del Campo – Cucalón – Ferreruela de Huerva – Burbáguena – Luco de Jiloca – Calamocha.

En la provincia de Huesca se ha suspendido la ruta Aineto – Gésera – IES Biello Aragón Sabiñánigo. Otras cuatro rutas han padecido retrasos en algunas poblaciones del valle de Tena.

Actualización de alertas

Por otro lado, la Dirección General de Interior afirma de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por bajas temperaturas entre las 00:00 del miércoles 8 de febrero y las 11:00 del mismo día en el Pirineo oscense, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Javalambre por temperaturas de hasta –12ºC. Asimismo, en las Cinco Villas y en el Sur de Huesca las temperaturas pueden registrar los –8ºC y en la Ibérica Zaragozana, los termómetros pueden descender hasta los –11º.

También se ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas de –6º en la Ribera del Ebro y en el Centro de Huesca desde las 00:00 del miércoles 8 de febrero hasta las 10:00 del mismo día. La alerta amarilla se activa para el Bajo Aragón desde las 00:00 del miércoles 8 de febrero y se mantiene hasta las 11:00 del mismo día por temperaturas de –7ºC.

Asimismo, desde las 00:00 del martes 7 de febrero y hasta las 12:00 del mismo martes se activa la alerta amarilla por nevadas en el Pirineo oscense con acumulaciones de hasta 5 cm.

Además, se activa la alerta amarilla por fuertes vientos desde las 06:00 del martes 7 de febrero hasta las 00:00 del miércoles 8 de febrero en Gúdar y Maestrazgo, Bajo Aragón y Ribera del Ebro por rachas de hasta 80 km/h y en las Cinco Villas, centro-sur de Huesca por rachas máximas de hasta 70 km/h.

En el Pirineo oscense se activa la alerta amarilla por rachas de hasta 90 km/h desde las 00:00 del martes 7 de febrero hasta las 00:00 del miércoles 8 de febrero.

Mientras tanto, se mantiene activada hasta las 15:00 de hoy lunes la alerta amarilla por aludes en el Pirineo oscense. También activa la alerta amarilla hasta las 00:00 de hoy martes en el Pirineo oscense por vientos de hasta 80 km/h y de hasta 70 km/h en el centro-sur de Huesca.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados