La oposición vuelve a cargar contra Cubero por la manera de gestionar la remunicipalización del 010

28. abril 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> El consejero de Servicios Públicos y Personal ha acusado a PP, PSOE, C’s y CHA de pretender “torpedear” a Zaragoza En Común

Zaragoza.- Durante el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado esta mañana, todos los grupos de la oposición han vuelto a criticar la gestión del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, respecto al proceso emprendido para remunicipalizar el servicio del 010. Cubero, en su defensa, les ha acusado de querer “torpedearles” y ha insistido en que casi diez servicios y 20 informes avalan la decisión de ZeC de remunicipalizar el 010, así como de su hoja de ruta.

No obstante, ha reconocido que sólo ha sido en el último informe de la Intervención “donde se presentan dudas sobre esta hoja de ruta”, en concreto sobre si la subrogación debía hacerse antes o después de la aprobación de la relación de puestos de trabajo. Cubero ha acusado a la oposición de querer “torpedear” las competencias del alcalde y ha anunciado que seguirán apostando por la remunicipalización “en el marco de nuestras competencias”.

Asimismo, Cubero ha criticado el “nexo de unión” que, según ha dicho, “hay entre algunos partidos y la CEOE”, organismo al que se le filtró un informe municipal “y aún no nos han dicho quién fue”.

La concejala de Chunta Aragonesista Leticia Crespo ha apostado por “hacer las cosas bien, contando con la mayoría a través del diálogo”. Lamenta la situación de “irregularidad administrativa” y de “inseguridad” para las empleadas, que supone “el peor escenario posible”, ha dicho Crespo.

La concejala de Ciudadanos Elena Martínez ha criticado que Cubero pretenda “saltarse a la torera la ley y frustrar a los trabajadores prometiendo una funcionarización gratuita”. Le acusa de ser el “único responsable” de la situación de inestabilidad que sufren las catorce empleadas del servicio.

La concejala socialista Marta Aparicio ha aconsejado al consejero que tenga cuidado con su “incontinencia verbal” porque “podría causarle un problema grave”. Ha insistido en que se trata de un “caos” de expediente que demuestra que “no son capaces de llegar a acuerdos políticos ni son capaces de nada”.

El concejal del Partido Popular José Ignacio Senao ha criticado que ZeC “haya antepuesto la ideología a la ley” que, según ha dicho, “no está para ponerla al servicio propio”. Senao ha criticado también que sean las trabajadoras “las únicas que están padeciendo la gestión de ZeC”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados