La plantilla de la depuradora de La Almozara pide por unanimidad su municipalización

27. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Representantes de los trabajadores y trabajadoras han entregado esta mañana su petición a varios concejales de ZeC y CHA

Zaragoza.- Las secciones sindicales de la depuradora de la Almozara y la Planta recuperadora de Agua han entregado en el Ayuntamiento las firmas del 100% de la plantilla apoyando y reivindicando su municipalización. El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha replicado al PSOE que “ya se ha acabado” el debate sobre la municipalización y que tendrán que aclarar su postura en el Pleno de este viernes sobre si apoyan a los trabajadores o a las empresas privadas.

El representante de la plantilla en la depuradora de aguas residuales de La Almozara, Miguel Fernández, ha criticado que sólo les hayan recibido ZeC y CHA, y no PSOE, Ciudadanos ni PP. Al PSOE le ha pedido que enseñe los informes que dice que tiene donde se asegura que no es recomendable la municipalización.

Fernández ha apuntado que el informe jurídico da por buena la municipalización y el económico asegura que se ahorrarían 500.000 euros anuales. Además, ha asegurado que su objetivo no es convertirse en funcionarios, sino ganar estabilidad laboral y trabajar.

A nosotros como representantes nos cuesta poner nuestra cara frente a nuestra empresa y enfrentarnos a ellos. Queremos que nos dejen trabajar y no que cada dos o tres años que se liciten contratos y empecemos a temer por nuestros puestos de trabajo y nuestras garantías sociales”, ha dicho.

Por su parte, el representante de los trabajadores en la planta recuperadora de agua de Casablanca por CGT, Alberto Rubio, ha destacado que el cien por cien de la plantilla apoya el proceso de municipalización para que se les subrogue a la sociedad Ecociudad Zaragoza.

Creemos que licitación tras licitación se han perdido puestos de trabajo y derechos”, ha apuntado y ha criticado la postura de PSOE y de Ciudadanos de forzar una nueva licitación “que es lo que peor le puede pasar a la planta, ya que la última vez hubo tres despidos que aún no se han reincorporado”.

Cubero pide al PSOE que decida

El consejero municipal de Servicios Públicos y Contratación, Alberto Cubero, ha respaldado a los trabajadores de la depuradora y ha pedido a PP, PSOE y Ciudadanos que escuchen a los trabajadores que piden que se municipalice el servicio.

Ha recordado que los informes dicen que se garantiza la estabilidad en el empleo y un ahorro económico de 500.000 euros que podría dedicarse a otros fines sociales.

El edil ha resaltado que es falso lo que dice la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de que la municipalización no es segura y había que recapacitar. Por ello, ha emplazado este viernes a que los grupos municipales decidan en materia laboral si apoyan a los trabajadores de la depuradora o a lo que dice la CEOE.

Al PSOE le ha recomendado que no vaya “a la rueda” del PP presentando mociones en las que pide la eliminación del Observatorio de las Contratas. “El PSOE está haciendo el juego a la derecha y nos parece bochornoso que lo haga cuando su secretario general, Pedro Sánchez, se está manteniendo firme y no está dejando pasar a la derecha”.

Cubero ha apuntado que el viernes en el Pleno será la hora de las decisiones y que los grupos municipales deberán decidir si están con la CEOE o con los trabajadores, con el ahorro económico o con dar dinero a las empresas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados