La plantilla de Pikolín denuncia a la empresa por “falta de información y participación” en las nuevas instalaciones de Plaza

5. octubre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Cuando el proceso de construcción llega a su fin, el comité de empresa asegura desconocer “muchos de los aspectos de las nuevas instalaciones”

Zaragoza.- El comité de empresa de Pikolín ha denunciado a la compañía ante la Inspección de Trabajo por “falta de información y participación” sobre las nuevas instalaciones en Plaza. Y es que el proceso de construcción de la nueva factoría llega a su fin y el comité de empresa asegura desconocer “muchos de los aspectos de las nuevas instalaciones”.

En este sentido, señalan que el comité se ofreció a participar en la fase de traslado de la empresa desde la carretera de Logroño hasta las instalaciones de Plaza para que así estuviese reflejada la sensibilidad de los trabajadores y poder evitar “situaciones desagradables”. Así, “la empresa decidió todo sin contar con la opinión de los trabajadores”, critican. “La única participación que había por parte del Comité era en una Comisión de Soporte y Gestión de Personal que no contaba con la opinión del propio comité”, añaden.

Del mismo modo, desde el comité lamentan que “una vez se abandonó estas reuniones, por entender que no eran participativas, la Comisión no ha vuelto a reunirse, lo que nos confirma que era una reunión para que el comité tragara con todo lo que la empresa proponía”, explican los representantes de la plantilla.

Además de la denuncia por falta de participación, el comité está realizando gestiones sobre algunas obras como los accesos al vestuario ya que se encuentra en la segunda planta y entienden que “puede generar problemas al encontrarse en torno a 300 personas subiendo y bajando por una escalera muy estrecha en los cambios de turno”.

Por todos estos motivos, el comité de empresa de Pikolín ha indicado que vigilará e inspeccionará que todo esté en “condiciones óptimas”. “De no ser así, se tomarán las medidas oportunas”, han concluido.

Foto: Ajzh2074

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados