La plantilla de TUZSA se movilizará contra los recortes en el servicio planteados por el gobierno municipal

19. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los trabajadores se reunirán con el alcalde para informarle sobre sus propuestas para reducir el gasto sin disminuir el número de autobuses

Zaragoza.- El comité de empresa de TUZSA, empresa concesionaria del transporte urbano en Zaragoza, acordó ayer convocar una concentración para protestar contra las últimas medidas de recorte del servicio anunciadas por el gobierno municipal. La movilización tendrá lugar el próximo lunes, día 2 de julio a las 19:30 horas en la plaza de España de la capital aragonesa.

En la reunión que los representantes de los trabajadores celebraron ayer, se acordó también solicitar una entrevista al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, con el fin de “conocer de primera mano en qué consiste el pacto alcanzado entre Gobierno municipal y empresa”, así como de informar al primer edil sobre las propuestas de los trabajadores “para reducir kilómetros sin quitar un solo autobús de servicio en la calle”.

El comité de empresa entiende “que se está hablando muy alegremente de recortes y de un nuevo posible incremento del precio del billete en un servicio considerado como esencial para el ciudadano”.

Los trabajadores de TUZSA han anunciado que se reunirán también con la Federación de Barrios “para informarles de nuestra posición al respecto, en cuanto la empresa nos entregue la aplicación de estos recortes en los cuadros de marchas”.

También se aprobó mantener una reunión con los comités de empresa de FCC parques y Jardines y de FCC limpieza pública, para analizar conjuntamente la afección de dichos recortes en las diferentes empresas y servicios al ciudadano y posibles medidas a tomar.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados