La plantilla de TUZSA secunda de forma mayoritaria los paros parciales de este fin de semana

14. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

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>>> El 96% de los conductores y del personal de talleres pararon para exigir un convenio justo

 

Zaragoza.- El comité de huelga de TUZSA ha informado de que los paros parciales convocados este fin de semana han registrado un masivo seguimiento por parte de la plantilla de la empresa.

 

Un 96% de los conductores y del personal de talleres han secundado la convocatoria, que tiene por objeto reclamar un convenio justo.

 

El comité de huelga ha informado también de que considera “excesivos” los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento (y que vienen siendo del 50%), lo cual es interpretado como una muestra de que “el Ayuntamiento sigue decantándose por el lado de favorecer a la empresa, ya que el excesivo número de autobuses de servicios mínimos minimiza los paros parciales y limita el derecho a la huelga de los trabajadores de TUZSA, alargando el conflicto”.

 

Los representantes de los trabajadores han valorado positivamente el hecho de que no hubo ningún incidente, y ha mostrado su satisfacción “por el amplio seguimiento de los paros” y su disposición “a negociar el convenio con TUZSA en cuanto la empresa decida volver a la Mesa de Negociación que unilateralmente abandonó, rompiendo el calendario de reuniones aprobado por ambas partes y con ello las negociaciones”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

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Comentarios

  1. jose dice:

    Hola. Mientras los usuarios no nos echemos a la calle el ayuntamiento no va a hacer nada pues a la vista esta que ha habido numerosos paros y le ha importado una M siendo que nosotros somos los que pagamos con creces por tener unos servicios dignos. Los conductores piden la responsabilidad que es el transportar a hasta 1000 personas diarias el tener un carnet profesional y unos horarios dignos pues a la prueba me remito por un amigo mio que es conductor y se la vida que lleva: nominas de 1300euros, horarios cada dia uno al igual que lineas que desde que trabaja en esa empresa solo se de el una vez al mes Es una verguenza el abandono que ha habido siempre con el Bus urbano en Zaragoza ( carriles agujereados,paradas obsoletas, estado autobuses), que son los que realmente pueden callejear y dar servicio a peticion del usuario y la de millones que nos ha costado el Tranvia (sin contar las que se han metido algunos en el bolsillo), siendo que solo va a servir para una parte de los Ciudadanos, que hemos pagado todos y que a algunos encima nos van a modificar o eliminar las lineas que pasaban proximas a nuestras casas. Esta claro que en Zaragoza se hacen obras para el engorde de los bolsillos de algunos (tranvia y carril bici) y no por la comodidad, bienestar y seguridad de los que las ponen (osea nosotros). Esta es la ciudad al reves. que no nos pase nada amigos…