La plantilla del 010 inicia un encierro en el Ayuntamiento de Zaragoza para protestar por su situación

4. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las trabajadoras informan de que la empresa concesionaria Pyrenalia les debe las nóminas de septiembre y octubre

Zaragoza.- La plantilla del 010 ha anunciado que comenzará un encierro en el Ayuntamiento de Zaragoza a las 20.00 horas de este viernes. En un comunicado informan de que la empresa concesionaria del servicio del 010 del Consistorio Pyrenalia les debe las nóminas de septiembre y octubre, “a pesar de haber anunciado en septiembre la firma del mayor contrato de su historia por valor de seis millones de euros”, lamentan.

El sindicato CCOO ha recordado que casi de forma simultánea a la firma de este contrato, Pyrenalia comunicó al Ayuntamiento de Zaragoza la reversión del servicio 010 a finales del presente año, “generando lógica incertidumbre acerca de la continuidad del servicio y abocando a la plantilla a unos previsibles despidos”.

Ante lo que consideran una situación de incertidumbre acerca de su futuro y el impago continuado de las nóminas, las trabajadoras del 010 inician el día 4 a partir de las 20.00 horas un encierro en las instalaciones del Ayuntamiento en la plaza del Pilar y anuncian una próxima convocatoria de huelga.

La Federación de Servicios de CCOO hace un llamamiento a todos los grupos municipales en defensa de la municipalización del 010 como solución definitiva, ahorrando al “Consistorio el beneficio empresarial de las empresas intermediarias, garantizando el abono de las nóminas de la plantilla y asegurando que el día 1 de enero la ciudadanía seguirá disponiendo de uno de los servicios municipales mejor valorados”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados