La Policía Nacional desarticula un grupo que se abastecía de cocaína en Madrid para distribuirla en Zaragoza

17. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Han sido detenidas cuatro personas, tres en Zaragoza y una en Madrid, e incautados más de dos kilos de estupefaciente

Madrid.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que se abastecía de cocaína en Madrid para distribuirla en Zaragoza. Cuatro personas han sido arrestadas, tres en Zaragoza y una en Madrid, y se han incautado más de dos kilos de estupefaciente. El principal arrestado ha sido sorprendido cuando transportaba un kilo de droga en una “caleta” practicada en un turismo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancia estupefaciente en el zaragozano barrio de Miralbueno. El dueño de una vivienda de la zona podría estar usando su propio domicilio como punto de distribución de cocaína al menudeo.

Según fue avanzando la investigación los agentes descubrieron que tras las actividades de narcotráfico se encontraría un grupo organizado. El líder del grupo se encargaba también del transporte de la droga. Se dedicaba a efectuar viajes semanales hasta la localidad madrileña de Getafe, donde se aprovisionaba de la sustancia estupefaciente que posteriormente trasladaba hasta la capital aragonesa. Para ello utilizaba vehículos con habitáculos practicados en los mismos, denominados en el argot policial “caletas”, en los que se ocultaba la droga.

Un kilo de cocaína tras la radio

Los agentes han arrestado al presunto narcotraficante cuando regresaba a Zaragoza en uno de los viajes para aprovisionarse de droga. El vehículo que conducía contaba con una “caleta” practicada tras la radio en la que se alojaba más de 1 kilo de cocaína. Además se ha registrado la vivienda del detenido, en el barrio zaragozano de Miralbueno, donde también se ha hallado más de 1 kilogramo de cocaína, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la droga.

Además, los investigadores han arrestado a una pareja, clientes del principal investigado, que se dedicaba al suministro de la droga directamente al consumidor. También ha sido arrestado el proveedor de la cocaína en Getafe.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Foto: Policía Nacional

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados