La Policía Nacional desmantela un “punto negro” de venta de droga en Zaragoza

22. febrero 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Funcionarios de la Comisaría de Centro detienen a un matrimonio encargado de vender y distribuir los estupefacientes

 

Zaragoza.- Funcionarios de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Centro de Zaragoza, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han procedido al desmantelamiento de un “punto negro” de venta de droga en una vivienda sita en la calle Casta Álvarez número 102 de la capital aragonesa, y han detenido a un varón, R.J.J., de 32 años de edad, y a una mujer, M.A.E.J., de 33, por un delito contra la salud pública.

 

Las investigaciones, que se iniciaron hace varias semanas a partir de una denuncia ciudadana, culminaron el pasado viernes día 18 cuando funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron al matrimonio encargado de vender y distribuir la droga, y practicaron el correspondiente registro en su domicilio y en un trastero en la calle Boggiero donde, entre otros efectos, intervinieron más de 130 gramos de cocaína y 935 euros en metálico.

 

Esta operación policial se une a la practicada el pasado mes de enero cuando, también miembros de la Comisaría de Centro, detuvieron a M.T.J.B., madre del ahora detenido, por el mismo delito (tráfico de drogas), hallándose aquélla actualmente en prisión por esos hechos.

 

Detenido un pirómano

 

Al mismo tiempo, el pasado domingo funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detenían a una persona como presunta responsable del incendio de varios contenedores en el barrio del Arrabal, sin que se produjeran daños en vehículos o inmuebles cercanos.

 

A las 06:15 horas, la Policía detuvo al presunto autor, E.R.L., un joven de 19 años y natural de Zaragoza, introduciendo unos cartones prendidos en un contenedor de basura en la calle Zalmedina.

 

Las investigaciones policiales le imputan, además, la quema de otros seis contenedores ocurrida esa misma madrugada en las calles Sixto Celorrio, Ricardo del Arco, García Arista y Mariano Turmo, todas del barrio del Arrabal.

 

El presunto autor de estos hechos, a quien en el momento de la detención la Policía le intervino dos mecheros, pasó ayer junto con todo lo actuado a disposición judicial.

 

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local mantienen en Zaragoza un operativo específico en prevención de este tipo de delitos.

Tags: ,

Comentarios cerrados