La Policía Nacional interviene en Zaragoza más de un kilo y medio de heroína

5. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Se ha logrado la desarticulación de un clan de delincuentes compuesto por ocho personas y dedicado al tráfico de drogas

 

Zaragoza.- Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, en el marco de la denominada Operación “DIAMANTE”, han desarticulado un grupo perfectamente organizado dedicado a la comercialización de heroína, y ha detenido a ocho personas.

 

Las investigaciones se iniciaron el mes de octubre del pasado año cuando la Policía tuvo conocimiento de que en el barrio zaragozano de La Paz una familia integrante del llamado clan de los “Altimasveres” se estaba dedicando a la venta de sustancia estupefaciente.

 

Al frente del clan delincuencial en la ciudad de Zaragoza se encontraba G.A.E., quien impartía las órdenes directas a sus colaboradores más próximos, siendo éstos a su vez familia suya y los encargados de establecer los contactos con los diversos proveedores y clientes de la sustancia estupefaciente.

 

La labor policial permitió la identificación de los proveedores de la sustancia estupefaciente, tratándose de miembros del mismo clan afincados en este caso en la provincia de Barcelona con contactos en el país de Albania.

 

El pasado domingo día 01 de mayo se detectó la llegada de una importante partida de heroína desde Barcelona a la capital aragonesa. En el momento en que “el correo” hacía entrada en la ciudad de Zaragoza por la localidad de Osera de Ebro y cuando iba a ser detenido, intentó zafarse de los agentes arremetiendo violentamente el vehículo en el que transportaba la droga contra los vehículos policiales, llegando a atropellar a alguno de los policías y dándose a la fuga.

 

Comenzó entonces una intensa persecución a lo largo de cincuenta kilómetros durante los cuales, el perseguido, con temerario y manifiesto desprecio por la vida ajena, no dudó en circular a más de 180 kilómetros por hora por la N-II dirección Barcelona, adelantando en zonas de línea continua o incluso de nula visibilidad, poniendo en grave riesgo la integridad física de los conductores que circulaban por la mencionada vía.

 

Finalmente, el vehículo fue interceptado en la localidad oscense de Candasnos, y se procedió a la detención del conductor del mismo, R.F.S., quien opuso una violenta resistencia resultando lesionados los policías actuantes.

 

Durante el arriesgado trayecto y con el fin de evitar la acción de la Justicia, R.F.S. lanzó a la cuneta una bolsa conteniendo la práctica totalidad de la sustancia estupefaciente, 1.500 gramos de heroína.

 

Posteriormente se procedió a la detención del cabecilla de la organización, J.E.O., así como del resto del clan, en total ocho personas detenidas, efectuándose tres registros domiciliarios en los que se incautaron numerosas pruebas, dos de ellos en la capital aragonesa y otro en Osera de Ebro.

 

Se han intervenido 1.520 gramos de heroína, 30 gramos de cocaína, 2 escopetas, diversas armas blancas, pasamontañas, 3 vehículos, balanzas de precisión y diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente (molinillos, alambres, bolsas termoselladas, etc.), así como más de 15.600 euros en efectivo.

 

Con esta operación policial se ha logrado la incautación de uno de los alijos más importantes de los últimos años en la capital aragonesa, ya no solo por la cantidad si no por la peligrosidad de la sustancia intervenida, esto es heroína, así como la desarticulación de un peligroso grupo organizado dedicado a la comercialización de sustancia estupefaciente que operaba tanto en la comunidad aragonesa como en Cataluña y en Valencia.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados