La producción industrial aumenta un 2,8% en Aragón y un 4,6% en el conjunto del Estado

11. enero 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Índice de Producción Industrial se situó en noviembre en 99,6 puntos en nuestra comunidad, dos por debajo de la media nacional

Zaragoza.- Aragón registró en noviembre un aumento del 2,8% en su Índice de Producción Industrial (IPI) respecto al mismo mes del año anterior, y se situó en los 99,6 puntos, dos por debajo de la media nacional, que alcanzó los 101,6 puntos. De esta forma, Aragón se alzó como la sexta comunidad autónoma en la que más se incrementó el IPI.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el IPI corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en noviembre una variación del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa fue 2,6 puntos superior a la registrada en octubre. La serie original del IPI experimentó una variación anual del 4,6%. Esta tasa fue 6,9 puntos superior a la del mes de octubre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos los sectores experimentaron incrementos en tasa anual. La energía (6,2%), los bienes de consumo duradero (6,1%) y los bienes intermedios (3,7%), fueron los que presentaron las mayores tasas anuales.

La tasa anual de la producción industrial fue positiva en 12 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se produjeron en Comunidad Valenciana (8,9%), Islas Baleares (8,2%) y Cantabria (7,2%). Por su parte, las comunidades que presentaron mayores descensos en su tasa anual fueron Asturias (–4,5%), La Rioja (–3,6%) y Extremadura (–0,6%).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados