La punta de la crecida del Ebro llegará mañana a Zaragoza con un caudal de unos 1.500 m3 por segundo

11. junio 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Durante la pasada madrugada ha atravesado Novillas y en las próximas horas se espera que llegue a Boquiñeni, Pradilla y Alagón

Zaragoza.- La punta de la crecida del Ebro llegará mañana a Zaragoza con un caudal de unos 1.500 metros cúbicos por segundo. Durante la pasada madrugada ha atravesado la localidad de Novillas con una altura de 6,60 metros y unos 1.800 m3 por segundo de caudal.

Esta crecida es unos 300 metros cúbicos por segundo inferior a la registrada en el mes de enero y no ha provocado, de momento, daños en el casco urbano de esta población, aunque se han anegado campos de cultivo y algunas granjas muy próximas al cauce del río.

Además se ha cortado, como medida de precaución, la carretera CP-3 que une los municipios de Boquiñeni y Pradilla del Ebro.

El Gobierno de Aragón mantiene activada la prealerta por crecidas y efectivos de Protección Civil y de la empresa pública Sarga, junto a los trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Ebro mantienen la vigilancia en todos los municipios ribereños aguas arriba de Zaragoza.

La previsión es que la punta de la crecida alcance los términos municipales de Boquiñeni, Pradilla y Alagón a lo largo de este mediodía.

Se trata de una crecida rápida. De hecho, en la localidad navarra de Castejón el Ebro ha descendido ya 450 metros cúbicos por segundo en sólo 12 horas.

Foto: archivo cronicadearagon.es


Tags: , , , , , , , , ,

One Comment to “La punta de la crecida del Ebro llegará mañana a Zaragoza con un caudal de unos 1.500 m3 por segundo”

  1. Karina dice:

    Parece mentira que existiendo en el mercado soluciones para todo esto, como el sistema CONTFLEX, todavía se estén lamentando cada crecida del Ebro de que no hay soluciones. Y además lo más importante,¡ lo económico que es!.
    La de campos y edificios que no hubiesen estado afectados……!!!!!