La reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza se llevará a cabo entre 2018 y 2021

26. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La financiación permitirá acometer las obras en una sola actuación

Zaragoza.- Las obras para reformar la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza se llevarán a cabo en una única fase. Según ha informado la Comisión Mixta del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, la aprobación de los Presupuestos ha permitido establecer una financiación que permita acometer la reforma en una sola actuación.

Vamos a hacer la licitación de Filosofía, está el dinero. Ahora lo hablaremos en ruegos y preguntas, aunque puedo decir que tenemos ya trabajada la senda de financiación para hacer la Facultad de Filosofía de golpe, no en dos partes, sino en una”, ha asegurado el rector de la Universidad, José Antonio Mayoral.

Se trata de la primera partida presupuestaria que recogen unas cuentas públicas para esta obra. En concreto, el Gobierno de Aragón ha consignado para este año un total de 240.000 euros. Si los plazos se cumplen, lo más probable es que los trabajos comiencen en 2018 y terminen en 2021. En palabras de Mayoral, “lo antes posible del año que viene, dependiendo de lo que cueste la licitación, la adjudicación, los permisos del Ayuntamiento y todo lo demás, estarán las máquinas en Filosofía”.

En su encuentro en el Edificio Pignatelli, la Comisión Mixta ha tratado esta y otras actuaciones recogidas en el Plan de Infraestructuras, el cual han calificado de “satisfactorio” con las obras finalizadas este año.

Respecto al contrato programa de 2017, Mayoral ha informado que próximamente se finalizarán los trabajos de reparación de forjados, falsos techos y afecciones en el Edificio Interfacultades. Además, se han destinado más de 600.000 euros en obras y equipamientos para los Laboratorios de la Politécnica de Huesca y 380.000 euros para el acondicionamiento de fondos de la Biblioteca General del Paraninfo.

Foto: archivo Fac. Filosofía y Letras

 

Tags: ,

Comentarios cerrados