La SD Huesca rechaza las declaraciones del coordinador de IU en el Alto Aragón sobre la subvención del Gobierno de Aragón al club

4. octubre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Miguel Aso calificó la semana pasada de “tomadura de pelo” que la entidad recibiera 1,4 millones en concepto de patrocinio

 

Huesca.- La Sociedad Deportiva Huesca, cuyo primer equipo milita en estos momentos en la Segunda División del fútbol español, rechazó ayer las declaraciones efectuadas la semana pasada por el coordinador de IU en el Alto Aragón y diputado autonómico, Miguel Aso, en las que calificaba como “tomadura de pelo” que el Gobierno de Aragón subvencionase con 1,4 millones de euros a la entidad deportiva.

 

La SD Huesca dice sentirse “sorprendida” por la “obstinación de este grupo político, o de su coordinador en la provincia, en censurar cualquier ayuda que reciba el club que defiende el nombre de Huesca en la élite del fútbol español”. El club recrimina a Aso que no sepa valorar “la importancia socio-económica que la presencia del Huesca tiene para el Altoaragón”.

 

El equipo altoaragonés indica también que recibe una ayuda económica “porque la puede justificar con su gestión”, como acredita el hecho de que la auditoría de la Liga de Fútbol Profesional la califique de “ejemplar”.

 

El club reprocha a Miguel Aso que no tenga en cuenta “labor social del club con todo el fútbol base, sus campus para niños, etc., multiplicada por la actividad de la Fundación Alcoraz”, ya que, de hacerlo, “quizá fuera menos agrio en su discurso hacia el Huesca de lo que lo es habitualmente”.

 

Desde el equipo oscense explican también que el millón cuatrocientos mil euros del que habla Aso “es cobro de la cantidad fijada en 2009 para la temporada 2010-2011 y además, como el propio Gobierno de Aragón le recuerda, ha sido el Huesca el último de todos los clubes en recibir la ayuda fijada”.

 

En cualquier caso, la SD Huesca “desiste de entrar en un debate con el señor coordinador sobre la capacidad (y eso sí es real, no demagogia) del deporte de élite para vertebrar comunidades”, aunque recomienda a Miguel Aso que “le explique algún cordobés cómo entendió Izquierda Unida, tantos años en su Ayuntamiento, lo que es ayudar al primer club de su ciudad, nuevo estadio incorporado”.

Tags: , ,

Comentarios cerrados