La situación de varios contenedores de basura genera polémica en algunos puntos de Zaragoza

9. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> CHA pide reubicar algunos en la calle Zafiro por su cercanía a la tubería del gas, y los vecinos de Parque Venecia reclaman medidas anti vuelco

Zaragoza.- El grupo de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al gobierno municipal que cambie de sitio los contenedores ubicados en la calle Zafiro, ante el temor de los vecinos a que pueda ocurrir un acto vandálico que afecte a los conductos de gas ciudad del que se nutren los edificios de la zona.

Los contenedores se encuentran situados al lado de la toma de gas que suministra esta energía a los bloques de pisos ubicados en la calle Zafiro. Los tubos son ignífugos pero no así el cuadro de la toma, que es de plástico. “Por seguridad, no tendría que haber nada en el entorno de la acometida de gas, ni de las tuberías que llevan el suministro a las viviendas por lo que, solo por esta razón, los contenedores ya no tendrían que haberse instalado en este lugar”, señala el portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Juan Martín.

El vocal de CHA en el distrito de Torrero–La Paz, Antonio Angulo también solicitará en la Junta de Distrito el cambio de los contenedores para evitar posibles consecuencias. El vocal de CHA recordará, además, en la Junta la necesidad de cambiar de sitio o que se fijen al suelo de una manera efectiva los contenedores de la calle Andrea Palladio, nº 24, de Parque Venecia, ya que el cierzo los llega incluso a volcar cada vez que sopla con fuerza.

Portavoces de los vecinos de esta nueva zona residencial de la ciudad señalan que “aunque el ayuntamiento cambió en una ocasión los contenedores de sitio, no se ha conseguido solucionar el problema del continuo volcado de los mismos”, algo que no ocurre esporádicamente, “sino que sucede cada vez que hay una mínima racha de cierzo en la zona”.

Por otra parte, reclaman que se coloquen nuevos contenedores en las nuevas viviendas entregadas en Parque Venecia, algo que el Ayuntamiento no ha hecho por el momento.

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados