La última reunión entre la dirección y los trabajadores de TUZSA concluye sin acuerdo

31. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La empresa rechazó la propuesta sindical de establecer las mismas subidas salariales del caducado convenio 2007–2009

 

Zaragoza.- La última reunión entre la dirección y los representantes sindicales de TUZSA concluyó ayer sin acuerdo en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

 

Por lo tanto, siguen en pie los paros parciales anunciados para los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 21, 22, 23, 24 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo, entre las 4:30 y las 8:00 horas, y entre las 21:00 y las 0:45 horas. El comité de huelga ha anunciado también que, ante el estancamiento en la negociación del convenio (que ya dura casi 15 meses) los paros podrían extenderse en mayo a los días laborables.

 

En la reunión de ayer, los representantes de los trabajadores propusieron incrementos salariales idénticos a los pactados en el último convenio 2007–2009, con una subida del IPC real más el 1,95% en todos los conceptos, excepto en los específicos de ese convenio.

 

Sin embargo, la empresa mantuvo su propuesta de subida salarial del 0,8% para el pasado 2010, algo que supondría una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores, ya que la inflación se situó en un 3%.

 

El comité de huelga ha denunciado una vez más “el inmovilismo de TUZSA”, que consideran que “obedece a una estrategia de provocación y desgaste con el objetivo de quitar poder adquisitivo a los salarios de los trabajadores de la empresa”.

 

Por ello, los trabajadores de TUZSA, además de los paros parciales, han anunciado que se seguirán manifestando todos los miércoles a las 19:30 horas en Plaza España.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,

Comentarios cerrados