La Unidad Adscrita de la Policía Nacional comienza a prestar escolta a los miembros del Gobierno de Aragón

2. octubre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> La medida supone un ahorro de 210.000 euros hasta final de año y de 850.000 euros para 2013

Zaragoza.- Efectivos de la Unidad Adscrita a Aragón del Cuerpo Nacional de Policía se incorporaron ayer a prestar el servicio de escolta a todos los miembros del Gobierno de Aragón.

Hasta ahora, la Unidad Adscrita prestaba este servicio a la Presidenta del Gobierno de Aragón, a los Consejeros de Política Territorial, Hacienda y Educación, además de al Justicia de Aragón y al Presidente de las Cortes. En el resto de los Departamentos, este servicio era prestado por escoltas privados que, desde ayer, han sido sustituidos por funcionarios de la Unidad Adscrita.

Esta medida supone, no sólo el mejor aprovechamiento de los recursos públicos, sino un importante ahorro económico cifrado en 210.000 euros para lo que queda de año y de unos 850.000 euros para el año 2013.

Cabe recordar que la plantilla de la Unidad Adscrita está compuesta en este momento por 136 personas, 24 menos de las previstas en el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España. Esas 24 vacantes se irán cubriendo en los próximos meses con la incorporación de nuevos agentes.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados