La Unidad Adscrita de la Policía Nacional se trasladará a finales de año a la nueva Comisaría del recinto Expo

25. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La obra está prácticamente concluida a falta de algunos remates y de la instalación de las cámaras de seguridad y el mobiliario

Zaragoza.- Los 108 agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional al Gobierno de Aragón que prestan servicio en Zaragoza se trasladarán a la nueva comisaría del recinto Expo a finales de año. Así lo confirmó ayer el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, durante la visita que realizó a las obras que se están ejecutando para adecuar los 851 metros cuadrados que ocuparán estas dependencias.

La comisaría se ubicará en el edificio 61-A del Parque Empresarial Expo, antiguo pabellón de Marruecos. Suárez destacó que “su proximidad a la Ciudad de la Justicia facilitará las labores de control y vigilancia de estas dependencias”.

Las nuevas dependencias de la Unidad Adscrita disponen de zonas de despachos, sala de formación, salas de reuniones, gimnasio, vestuarios y armero y sustituirán a las oficinas de alquiler que ocupan en la actualidad en la avenida de Cesáreo Alierta de Zaragoza y que suponen un coste anual en alquileres próximo a los 155.000 euros. Por eso Suárez ha insistido en que “esta obra responde a la política de ahorro de alquileres puesta en marcha por el Gobierno y supondrá un ahorro para los aragoneses”.

Las obras fueron adjudicadas a las empresas ACSA y AMBITEC por casi 400.000 euros y se han prolongado por espacio de 21 semanas. ACSA fue la adjudicataria de la obra civil con un presupuesto que supera los 193.000 euros, lo que supone una baja del 6%. AMBITEC, por su parte, fue la adjudicataria de las instalaciones por importe de 198.000 euros, lo que supone una baja de casi el 23% con respecto al presupuesto de licitación.

El coste aproximado que asume el Departamento de Política Territorial e Interior es ligeramente superior a los 210.000 euros. El resto lo asume Expo Zaragoza Empresarial.

Queda pendiente la instalación de las cámaras de seguridad que ha sido adjudicada a ORBE Telecomunicaciones por importe de 12.163 euros.

En este momento, la Unidad Adscrita se compone de 143 personas de servicio activo y 9 de segunda actividad.

En Zaragoza prestan servicio 102 personas de servicio activo y 6 de segunda actividad. La plantilla de Huesca se compone de 22 personas de servicio activo y 1 de segunda actividad. Teruel dispone de 10 agentes de servicio activo y 2 de segunda actividad.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados