La Unión Cesaraugusta pide al Ayuntamiento de Zaragoza que vele por el mantenimiento de los autobuses urbanos

10. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La organización vecinal reclama a la empresa concesionaria que resuelva “cuanto antes” las carencias

Zaragoza.-La Unión Vecinal Cesaraugusta ha solicitado a la consejera de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, que se tomen medidas para mejorar el mantenimiento y conservación de los autobuses urbanos, ante el deterioro progresivo que se está produciendo en los mismos.

El presidente de la Unión, Manuel Ortiz, asegura que en las últimas semanas “hemos recibido numerosas quejas de usuarios en relación a la deficiente limpieza de los vehículos, el deterioro de asientos y otros materiales, o el mal funcionamiento del aire acondicionado”.

Tras constatar estos problemas, la Unión se ha puesto en contacto con la consejera de Movilidad para que inste a la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) a que resuelva “cuanto antes” estas carencias. “Tenemos constancia de que el Ayuntamiento ya ha sancionado a la empresa por estas deficiencias –comenta Manuel Ortiz–, pero lo que no queremos es que esto se resuelva con una sanción económica sino que se exija el correcto mantenimiento y conservación de la flota que es de propiedad municipal”.

Además, prosigue el presidente de la Unión, “con la llegada del calor los problemas se insalubridad se acentúan y lo que no podemos consentir es que para los usuarios del transporte público subirse a un autobús se convierta en un ejercicio de riesgo”.

En este sentido, la queja de la Unión se suma a las que durante las últimas semanas también han planteado el comité de empresa o el grupo municipal de IU. En ellas se ponía de manifiesto la insuficiente dedicación al mantenimiento de los autobuses y se criticaba que había habido algún fin de semana en el que no se había procedido a la limpieza del interior de los vehículos.

Esta organización vecinal hace especial hincapié en que el mantenimiento del aire acondicionado de la flota de autobuses se realice correctamente “para evitar incidencias que cada vez son más numerosas”. Y es que a juicio de la Unión, “subirse a un autobús sin aire acondicionado y con una temperatura en la calle de más de 30 grados puede suponer un riesgo para la salud de bastantes personas”.

En este sentido, la Unión Vecinal Cesaraugusta hace un llamamiento para que la empresa contrate a los trabajadores que sean necesarios para cubrir todas las necesidades del servicio de mantenimiento y conservación de acuerdo con el pliego de condiciones de la contrata en vigor.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados