Lambán califica de “indignante” la respuesta de Artur Mas sobre el litigio de los bienes y las declaraciones de su consejero

9. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Dice que Mas trata de justificar las declaraciones de su consejero “desde una especie de pancatalanismo y tergiversación absolutamente torpe de la historia”

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que la carta de de Artur Mas en respuesta a la suya es “absolutamente indignante”, porque en relación a los bienes de las parroquias del Aragón oriental “niega a Aragón cualquier derecho sobre los mismos, en un acto que no sé si calificar de mala fe, de mala voluntad o de desinformación”. Así la ha calificado durante su entrevista en el programa “Buenos días Aragón” de Aragón TV.

El Gobierno de Aragón, según Lambán, está trabajando en “la respuesta adecuada y contundente que ha de tener una carta que no cabe considerar sino como otra desconsideración y falta de respeto, otra agresión de la Generalitat de Cataluña, no de Cataluña, no confundamos las cosas –ha precisado– al pueblo aragonés”.

Esta carta de Mas responde también a la carta que le dirigió el ejecutivo aragonés tras las palabras del consejero de Justicia catalán en las que decía que daría la nacionalidad catalana a los ciudadanos del Aragón Oriental. Para Lambán la carta de Artur Mas trata de justificar las declaraciones de su consejero “desde una especie de pancatalanismo y tergiversación absolutamente torpe de la historia”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados