Lambán se muestra “escéptico” ante la posibilidad de un pacto de gobierno entre el PSOE y Zaragoza en Común

30. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El presidente autonómico califica de “fracaso estrepitoso” la gestión de ZeC al frente del Consistorio

Zaragoza.- “Soy muy escéptico respecto a la posibilidad de llegar a acuerdos de Gobierno entre PSOE y ZeC”. Así lo ha remarcado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha incidido en que Zaragoza en Común (ZeC) y PSOE “son como agua y aceite en materia de seriedad, de sectarismo y de entender que hay que gobernar para todos los ciudadanos”.

A pesar de ello, ha asegurado que tratarán que el Ayuntamiento “sea gobernable en la medida de lo posible” pero augura que los próximos años “serán años perdidos” para la ciudad.

Lambán ha recordado que el PSOE apoyó la investidura de Pedro Santisteve como alcalde de la capital aragonesa porque “no podíamos ser responsables de que entrara a gobernar el PP”. “Nuestro electorado no habría entendido otra cosa”, ha dicho.

El presidente de Aragón también ha remarcado que el PSOE afronta la campaña electoral “con las mismas dificultades que el resto de partidos tras no conseguir formar gobierno”. Si un partido ha intentado solucionar el problema, ha continuado Lambán, “ha sido el PSOE, mientras que PP y Podemos han hecho pinza para impedir que se formara gobierno en España”.

Para Lambán, la política “llega tocada en su credibilidad” y por eso asegura que el PSOE hará una campaña “sobre realidades y no sobre promesas”. Para ello, compararán sus políticas con las de otros partidos.

ZeC llegó con el propósito de cambiarlo todo y reinventar la democracia local, y se encontró con las políticas del Ayuntamiento estaban bien y no tenían nada que aportar. Tuvieron que improvisar respuestas a faltas de políticas concretas de hacer. Se han dedicado a imprimir un sectarismo insufrible a sus acciones de gobierno y a tomar medidas que tratan de ser impactantes para las sociedad pero que realmente son desconcertantes porque son extravagancias”, ha criticado Lambán.

Según el presidente de Aragón, “los ayuntamientos del cambio han demostrado escasa capacidad de gobernar, por no decir ninguna, y demuestran desconocer la administración. Además, no piensan en toda al ciudadanía si no en una parte, en su tribu. Y por eso entiendo que estos ayuntamientos han fracasado estrepitosamente. Han demostrado que no tienen proyecto alternativo al PSOE ni tampoco capacidad de gestión ni gobierno”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados