Las actividades de la plaza del Pilar atrajeron a más de 380.000 personas durante las pasadas Navidades

7. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Casi 24.000 personas dejaron sus deseos en el árbol mágico, más de 10.000 descendieron por los trineos neumáticos y unas 12.000 acudieron a la pista de hielo

Zaragoza.- Las más de 450 actividades que ha ofrecido la capital aragonesa durante estas Navidades han contado con una gran afluencia de público. El balance deja unas 384.000 visitas a la muestra de la plaza del Pilar, siendo el Belén, un año más, el principal atractivo. Por él han pasado 250.000 personas a lo largo de las cinco semanas que ha permanecido abierto al público.

Sin duda, otro de los grandes éxitos ha sido la tradicional Cabalgata de Reyes, que ha hecho las delicias de más de 150.000 personas, la mayoría de ellas familias con niños. Este año contaba con dos grandes novedades: la ampliación del recorrido y la instalación de más de 3.000 sillas para disfrutar del desfile con más comodidad.

Volviendo a la plaza del Pilar, más de 23.900 zaragozanos han depositado por escrito sus anhelos en el “Árbol de los deseos”. Por segundo año consecutivo, este árbol de diez metros de altura se ha mostrado cargado de esperanzas.

Además, la pista de hielo cubierta, la más grande de Zaragoza, ha sido utilizada por 12.000 personas, mientras que 10.100 zaragozanos han descendido por la pista de trineos neumáticos, que este año ha contado con un carril más de descenso. Por último, se estima que unas 4.500 personas participaron en el Cotillón de Nochevieja y dieron la bienvenida a 2015 en la Plaza del Pilar.

Valoración magnífica”

Desde el Ayuntamiento realizan una valoración “magnífica”. El consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, ha asegurado estar “muy contento” por lograr que el centro de la ciudad “haya tenido vida durante más de un mes, es algo que además ayuda al comercio y hostelería de la zona”.

Ha sido una buena Navidad y una buena celebración”, ha remarcado el consejero municipal, quien también ha destacado la gran oferta cultural que ha ofrecido la ciudad, con unos 450 actos que “demuestran que la ciudad entera vive la Navidad y que el referente cultural es el que predomina”.

Todas las actividades organizadas han supuesto una inversión para el Ayuntamiento de menos de 200.000 euros. Este mismo miércoles han comenzado las labores de desmontaje en la plaza del Pilar. “Van muy rápido y seguramente estén acabadas en unas 48 horas”, ha aclarado Blasco.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados