Las Ampas del Distrito del Rabal entregan más de 13.000 firmas para reclamar la construcción de un nuevo instituto

24. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Han pedido, además, que se dejen de hacer “promesas electorales que nunca se cumplen”

Zaragoza.- Más de 13.000 firmas han sido entregadas este martes en la DGA por más de 10 Ampas y la Junta del Distrito del Rabal para exigir, de nuevo, la construcción de un nuevo instituto en la zona. El pasado septiembre 30 niños se quedaron sin plaza en los centros públicos del barrio y se tuvieron que matricular en centros situados, algunos, a varios kilómetros de sus casas.

Esta situación, han mantenido este martes, “no va a hacer más que crecer de aquí en adelante, ya que esta parte de la ciudad está creciendo”. La margen izquierda de Zaragoza está en pleno crecimiento, se construyen casas y comercios pero desde las Ampas se han quejado de que “no se contempla que los niños crezcan y necesitamos una solución”.

Una madre del barrio de la Jota ha apuntado el “coste extra” que les supone los desplazamientos a institutos y los problemas que esto causa muchas veces en materia de conciliación laboral y familiar.

Se habrán sacado un máster en estudiar porque desde luego en soluciones cero”, ha denunciado otra madre haciendo referencia a las «promesas incumplidas” que han recibido por parte de la Consejería de Eduación.

En un mensaje dirigido directamente a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, las Ampas del Distrito del Rabal y las AAVV de la Jota, Arrabal, Barrio Jesús, Vadorrey y Picarral, entre otras, han exigido que el Departamento de Educación retire inmediatamente las nuevas adscripciones, que se concluya con urgencia la segunda fase de la ampliación del IES La Azucarera, que se planifique la construcción de un nuevo instituto en la zona, que resolverá de forma permanente la falta de plazas escolares públicas en Secundaria, y solucionará la saturación insostenible que sufren centros como el IES Pilar Lorengar, IES Río Gállego, IES Pedro de Luna o IES Avempace , y que garantizará el criterio de proximidad para todos. Y por último, que se garanticen los programas educativos cursados en Primaria en el paso a Secundaria

En este sentido, desde las Ampas han dicho confiar en que en las próximas elecciones “se produzcan cambios, y se cumplan las medidas acordadas”. “Los padres somos también votantes, y les damos a los políticos nuestra confianza para que mejoren algunas situaciones. De momento no ha sido así”, han asegurado.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados