Las enfermeras vuelven a salir a la calle para movilizar a la sociedad en contra de los recortes en Sanidad

11. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> A mediodía se hoy se instalará una mesa de recogida de firmas en la Glorieta Sasera de Zaragoza

Zaragoza.- Las enfermeras vuelven a la calle, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, para recabar apoyos en contra de las medidas de recorte de las diferentes administraciones públicas que a su juicio están suponiendo un “grave perjuicio” para su trabajo y la atención que se presta a los pacientes.

Hoy 11 de mayo, SATSE Aragón instalará una mesa informativa para recoger firmas y pedir al gobierno que no se recorte en Sanidad. Esta mesa se instalará en la Glorieta Sasera, puerta de El Corte Inglés, a partir de las 12 del mediodía.

Este acto se incluye dentro de la campaña Soy Enfermera “Stop Recortes, Salvemos la Sanidad”, que se desarrollará en toda España. La idea es recoger el mayor número de firmas y mensajes de apoyo con la intención de hacerlos llegar a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el próximo 26 de mayo, durante la concentración multitudinaria prevista junto a la sede del Ministerio.

Desde mañana y hasta el 26 de mayo, se van a recoger firmas en centros sanitarios, centros comerciales, instalaciones deportivas… de toda la Comunidad de Aragón, además de recabar las firmas, se informará a los ciudadanos sobre los recortes que se están produciendo en los distintos servicios de salud y las repercusiones que tienen tanto para los pacientes como para los profesionales.

Asimismo, ayer comenzó la difusión del vídeo Defiendo lo que me importa, dirigido tanto a profesionales como a ciudadanos, para buscar su movilización de cara a la concentración del 26 de mayo. El vídeo se centra en el testimonio en primera persona de una enfermera explicando cómo le está afectando la situación de deterioro actual en su deseo de ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados