Las limpiadoras del Ayuntamiento de Sabiñánigo comienzan una huelga indefinida después de dos meses sin cobrar

15. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La situación viene provocada por la quiebra de la empresa subcontrada por el Consistorio, y a la que el Ayuntamiento quiere dar solución “pronto”

Zaragoza.- Las limpiadoras del Ayuntamiento de Sabiñánigo comienzan hoy la huelga indefinida después de no haber cobrado las dos últimas nóminas, y seguir pendientes del pago de la extra de Navidad.

Las 19 trabajadoras están convencidas, según CCOO, de que la huelga es una buena vía para solucionar un problema que nace de la quiebra de la empresa que el Consistorio tiene subcontratada, KLE Servicios Integrales.

Además de la huelga, están previstas algunas concentraciones en lugares emblemáticos de la localidad o en las salidas de los colegios con el objetivo de llamar la atención del Consistorio, y que saque a concurso el servicio con la mayor celeridad.

Nos han dicho que lo harán pronto, pero yo no confío en los prontos”, comenta en declaraciones a Aragón Press, Antonio López, responsable provincial de CCOO. Hasta que esto ocurra, y la nueva empresa las contrate, las trabajadoras van a estar sin cobrar. Un hecho que, según López, las mantiene unidas y animadas para seguir adelante con la huelga.

Los sindicatos y la dirección de la empresa se reunirán mañana en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) de Zaragoza, con la esperanza de encontrar una solución.

Foto: Juanje

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados