Las Oficinas Municipales y Comarcales de Información al Consumidor atendieron a 17.500 personas en el primer semestre del año

26. octubre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Graus acogió ayer la XI Jornada de Información sobre Consumo en los municipios

Graus (Huesca).- “Las Asociaciones de consumidores y las Oficinas de Información al Consumidor –dependientes de las entidades locales– son compatibles y resultan necesarias para hacer cumplir un mismo fin: proteger los derechos de todos los consumidores y usuarios”. Estas fueron las palabras del director general de Consumo del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Sergio Larraga, en la inauguración de la “XI Jornada de Información sobre Consumo en los municipios” organizada por el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y el Ayuntamiento de Graus, que se celebró ayer en dicha localidad.

Uno de los puntos que destacó el director general de Consumo consistió en que se ha diseñado y tejido un entramado en la red aragonesa de información al consumidor con 36 Oficinas municipales y comarcales de Información al Consumidor, 15 Asociaciones de consumidores y usuarios que para Larraga “vienen a vertebrar la protección del consumidor en toda la geografía aragonesa, democratizando los derechos que tenemos como consumidores y que deben ser los mismos independientemente de donde vivan los ciudadanos aragoneses”.

Así, durante el primer semestre de 2012, las Oficinas Municipales y Comarcales de Información al Consumidor de Aragón han atendido a 17.500 ciudadanos. Por lo que, según declaró Sergio Larraga “se puede deducir claramente que estas oficinas son servicios muy próximos al ciudadano, al que éste se dirige para consultar las cuestiones más diversas”.

Larraga aprovechó el foro para informar de que las telecomunicaciones (incluido Internet) continúan siendo el sector que más consultas y reclamaciones aglutina con un 36%, seguido por los servicios de interés general (agua, gas y luz) que se ha llevado el 13% de las reclamaciones. Por detrás se sitúan los servicios financieros con un 10,5% y la vivienda con casi el 6% de las demandas de consumo.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

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