Las segundas pruebas confirman el negativo en ébola de la paciente ingresada en el Royo Villanova

3. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Una vez confirmado, se ha desactivado el protocolo de emergencia que se puso en marcha el pasado martes

Zaragoza.- El segundo análisis de ébola practicado a la paciente ingresada en el Hospital Royo Villanova ha resultado negativo. Así lo han confirmado fuentes sanitarias que, una vez se ha conocido la noticia, han procedido a desactivar el protocolo de emergencia que se puso en marcha el pasado martes 30 de junio. Se confirma así que la paciente no padece la enfermedad.

El pasado miércoles, el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) informó al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón de que el primer análisis practicado a la paciente ingresada había resultado negativo. Hasta ahora, la mujer de 33 años ha permanecido en aislamiento estricto hasta que se han conocido los resultados definitivos.

Historial de la paciente

Se trata de una mujer natural de Zaragoza, de 33 años, integrante de una ONG, que ha estado recientemente en Sierra Leona y que regresó hace 15 días a España.

La paciente, tras sentirse mal, acudió al servicio de Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, el hospital de referencia en Aragón para esta enfermedad. Presentaba dolor de garganta y fiebre. Al coincidir estos síntomas con los contemplados en el protocolo sanitario del ébola y proceder de uno de los países de riesgo, se procedió a su aislamiento.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados