Los actores de “Oregón Televisión” serán los pregoneros del Pilar 2013

17. septiembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Como hijas predilectas, han sido elegidas la Hermandad de la Sangre de Cristo, la Universidad de Zaragoza y la Federación de Barrios

Zaragoza.- Los actores del programa “Oregón Televisión”, actualmente emitido por la cadena autonómica Aragón TV, han sido designados esta mañana como pregoneros de las Fiestas del Pilar 2013. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la capital aragonesa ha considerado “su divertida visión de lo aragonés desde un humor somarda y descarado, más necesario que nunca en tiempos de crisis como los actuales”, como motivación principal de su decisión.

En la misma reunión han sido designados los galardones a los Hijos Predilectos y Adoptivos de la ciudad en este año. La Hermandad de la Sangre de Cristo ha sido elegida Hija Predilecta por ser “una de las instituciones más antiguas de nuestra ciudad, que lleva siglos dedicada a la tarea de recogida y traslado de difuntos y al acompañamiento en el dolor de sus familiares”, lo que es considerado “todo un ejemplo de desempeño social a través de la historia y de transmisión de valores del humanismo cristiano”.

La Universidad de Zaragoza también será Hija Predilecta de la capital aragonesa a partir de ahora. A su favor se ha considerado su papel como “principal referencia zaragozana y aragonesa en docencia, investigación e I+D+i”, además de ser “una universidad con cinco siglos de historia, imbricada y comprometida en la formación de miles de ciudadanos y ciudadanas y con la ciudad que lleva su nombre, a la que ha dado trascendencia internacional”.

La tercera Hija Predilecta de Zaragoza es la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), movimiento vecinal que este año cumple cuatro décadas de existencia. A su favor se ha tenido en cuenta “su capacidad de coordinarse y trabajar conjuntamente para dar respuesta a los problemas globales de la ciudad que afectan a los ciudadanos, trabajar con una perspectiva global para conseguir una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y democrática”.

Finalmente, ha sido designada Hija Adoptiva de Zaragoza la Comisión negociadora de General Motors España, personalizada en Ramón Legarre (presidente del Comité de Empresa) y Pedro Escudero (director de Personal). La motivación de este galardón es “su espíritu de diálogo y sacrificio para lograr el mantenimiento de una planta industrial competitiva, fundamental para la economía aragonesa, que garantiza su futuro y continuidad”.

Foto: Oregon TV

 

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados