Los afectados por cláusulas suelo reclaman en Zaragoza la devolución de lo cobrado indebidamente

24. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> ADICAE estima que hay alrededor de 3,5 millones de afectados en toda España, de los cuales unos 80.000 residen en Aragón

Zaragoza.- Medio centenar de afectados por cláusula suelo agrupados en la Plataforma de ADICAE se concentraron ayer ante los juzgados de Zaragoza, en la nueva Ciudad de la Justicia de Ranillas, para acelerar los procesos judiciales ya en marcha contra estas cláusulas suelo y los abusos hipotecarios de la banca.

La movilización busca impulsar la agilización de los procedimientos judiciales en curso, lograr la nulidad de las suelo y conseguir la devolución de lo cobrado de más a través de una tutela judicial efectiva de verdad.

“¡No queremos cláusulas suelo!” “¡Si la justicia es de verdad, nos tiene que escuchar!” fueron los lemas de unos afectados que volvieron a denunciar el abusivo articulado de sus contratos hipotecarios. Muchos de ellos se encuentran pagando como alrededor de 1.000 euros de más al año por la aplicación de este abuso contractual, que la práctica paralización de los procesos judiciales permite que se siga aplicando.

ADICAE estima en más de 3,5 millones el número de afectados por las cláusulas suelo en todo el país. De ellos, unos 80.000 residen en Aragón.

Estas concentraciones en 30 ciudades españolas se han producido mientras el Tribunal Supremo delibera sobre la ratificación de su anterior sentencia sobre cláusulas suelo, que reconocía el carácter abusivo de la citada cláusula aún a pesar de contradecirse y negar el derecho de los afectados a ver resarcidos sus derechos y devuelto todo el importe que se les fue cobrando de más. La sentencia, que en su día abrió camino a los consumidores que llevan muchos años en una lucha liderada por ADICAE, “sigue siendo un paso adelante, pero aún insuficiente”, señala la organización.

Foto: ADICAE

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados