Los alumnos del instituto de Sádaba volverán mañana a clase y los de Infantil y Primaria, el miércoles

22. octubre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> En Biota las clases comenzarán esta misma tarde, ya que el edificio no ha registrado daños importantes

Zaragoza.- Los 109 alumnos de la sección del IES Reyes Católicos de Sádaba volverán mañana martes a clase después de que el viernes las fuertes lluvias obligaran a desalojar este centro educativo, así como el CRA Los Bañales y el aula rural de Biota. El miércoles reanudarán su actividad los 99 escolares de Infantil y Primaria, mientras que en Biota las clases comenzarán esta misma tarde, ya que el edificio no ha registrados daños importantes.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat ha recorrido hoy las instalaciones de los dos centros educativos de Sádaba para conocer el alcance de los daños y tomar las primeras decisiones junto a los equipos directivos y el Ayuntamiento.

Serrat ha explicado que el edificio más dañado es uno de los dos que componen el CRA Los Bañales, que albergaba el comedor y varias aulas y que ha quedado inutilizado. De hecho, probablemente sea necesario demolerlo y reconstruirlo. El otro inmueble no se ha visto afectado, por lo que el miércoles reanudarán en él las clases los alumnos de 2º a 6º de Primaria. Por ahora utilizarán únicamente la planta de arriba mientras finalizan las labores de limpieza y acondicionamiento de la planta inferior y se repone el mobiliario.

Por su parte, los 37 escolares que cursan Infantil y 1ª de Primaria van a ser trasladados temporalmente a las instalaciones de la ludoteca y la guardería, ubicadas en el centro polivalente municipal. El Ayuntamiento de Sádaba ha habilitado además la hospedería para atender el comedor escolar y ya se ha hablado con la empresa concesionaria del catering para poder restablecer el servicio cuanto antes.

Serrat ha visitado también la sección del IES Reyes Católicos, donde se van a acometer obras de urgencia para reparar el tejado y algunos otros elementos dañados como revestimientos e iluminación. La dirección del centro ha reorganizado los espacios para dar cabida a todos los alumnos con garantías de seguridad durante los veinte días aproximados que durarán las obras y evitar traslados.

La consejera de Educación ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, de los centros educativos y de las diferentes brigadas para poder volver a la normalidad académica cuanto antes.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados