Los colegios publican las listas de los niños de primero de Infantil que se quedaron fuera de su primera opción

26. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Departamento de Educación ha recibido este año 10.870 solicitudes de escolarización para primero de Infantil en todo Aragón

Zaragoza.- Las más de 500 familias que se quedaron fuera del colegio seleccionado en primera opción, sabrán hoy en qué centro educativo serán escolarizados sus hijos en el mes de septiembre. Los propios colegios serán los que publiquen los listados en sus tablones de anuncios.

A partir de mañana comienza el plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil, que finalizará el próximo 3 de junio.

El 95% de las familias fueron aceptadas en el primer colegio solicitado y, en cuanto al 5% restante, que hoy conocerán en qué colegio estudiarán sus hijos, el Departamento aseguró que iban a intentar “causar el menor trastorno posible”.

El Departamento de Educación recibió un total de 10.870 solicitudes de escolarización para primero de Infantil en todo Aragón. Los datos son ligeramente inferiores a los del curso pasado, donde hubo 11.001.

Por provincias, en Huesca se registraron 1.867 frente a las 1.836 del año pasado. En Teruel, 1.082, tres más que en el proceso de 2015/2016. Zaragoza es la única provincia en la que descienden las solicitudes, que pasan de 8.086 a 7.921.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados