Los dueños de Averly piden que se derribe ya la parte no catalogada para que pueda comenzar la construcción de viviendas

21. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Reclaman al Ayuntamiento que respete el contrato de compraventa que firmaron con la constructora Brial, actual propietaria de los suelos

Zaragoza.- El presidente y la consejera de Averly SA han exigido este martes que se respete el contrato de compraventa que se firmó con la constructora Brial, actual propietaria de los suelos de la antigua factoría; un contrato que preserva el 32% de las instalaciones, que fueron declaradas “bien catalogado” por el Gobierno de Aragón, según han recordado.

Además, han rechazado la última propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que proponía trasladar la construcción de las viviendas a otra zona de la ciudad, en vez de edificar en los terrenos de la antigua fábrica.

Estas declaraciones llegan un día antes de la Gerencia de Urbanismo que se celebrará en el Consistorio zaragozano, y donde debería aprobarse la licencia de derribo de Averly. La consejera de Averly SA, Cristina Hauke, ha reiterado que “Averly ya está a salvo” y que lo está “sin que les cueste dinero a los zaragozanos”.

Ha criticado también al Ayuntamiento de Zaragoza y ha añadido que es “increíble” que digan que están respetando este contrato “cuando ni cuentan con nosotros como sociedad, ni con la propietaria de los suelos, que es Brial”.

Hauke ha continuado afirmando que de esta forma se perjudican “los intereses de Averly SA”, además de poner a la sociedad en una “situación de inseguridad jurídica”. La consejera de la sociedad ha asegurado que la forma de preservar Averly es “mantener las naves que están catalogadas, crear el Museo de la Industria, junto con las asociaciones solventes, y que se haga el aprovechamiento urbanístico”, de manera que “no cueste dinero a los zaragozanos y se haga de forma inmediata”.

Además, el presidente de la sociedad, Guillermo Hauke ha asegurado que si no se respeta este contrato y la residencia familiar que hay allí, se tomarán las medidas legales oportunas y no se donará patrimonio para construir el Museo de la Industria. “Nos están ninguneando. No nos pueden pedir que donemos patrimonio y nos estén dando la patada”, ha aseverado.

El presidente de la sociedad ha añadido que sí que se podría dialogar, pero siempre teniendo en cuenta los intereses de la actual propietaria y de la propia sociedad. Además, ha denunciado que se está les haciendo un “daño moral y económico muy grave”.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados