Los empleados europeos de Opel–Vauxhall–GM piden a la empresa información y negociación sobre su futuro

20. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Denuncian que la difícil situación del mercado en Europa está poniendo en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo

Figueruelas (Zaragoza).- El Foro Europeo de Empleados de Opel–Vauxhall–GM han pedido a la dirección de la empresa que les informe sobre la situación de la firma ante las “especulaciones sobre el futuro de las plantas” en Europa, y que inicie con ellos “conversaciones constructivas” acerca del tema.

El Foro señala en un comunicado de prensa que estas especulaciones “están dañando la imagen de Opel/Vauxhall” y que “son especialmente los empleados en todas las plantas europeas quienes sufren esta inseguridad”, además de “los clientes potenciales se sienten inseguros, en el entorno económico que ya es de por sí difícil”.

Representantes de los trabajadores en todos los órganos y en todos los países donde Opel/Vauxhall está presente han requerido a la junta directiva de Adam Opel AG y a los representantes de GM, en varias ocasiones, para encontrar soluciones con los representantes de los trabajadores europeos en negociaciones constructivas sobre la base de una información abierta y oportuna.

Según los representantes de la plantilla, “Opel y GM están rechazando tales conversaciones y utilizan el método de ‘divide y vencerás’, tratando de poner a una planta en contra de otra y de ejercer una presión brutal en los órganos de representación de los trabajadores”.

El Foro señala también que Opel/Vauxhall está luchando con la difícil situación del mercado en Europa, ya que la empresa todavía carece de la posibilidad de equilibrar la disminución de ventas en Europa con las exportaciones a otras regiones. Por lo tanto, “consideramos que el rechazo de las conversaciones no es responsable”, afirman.

La representación de los trabajadores europeos de Opel–Vauxhall–GM reclama iniciar “conversaciones constructivas de inmediato” para proporcionar “información completa sobre un plan de negocios realista hasta el año 2016 y desarrollar un plan de crecimiento común en Europa y en los grandes mercados mundiales fuera de ella”.

Foto: Sede mundial de GM en Detroit, EEUU (autor: WikiDeaPi)

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados