Los funcionarios de la Administración de Justicia aragonesa dicen que el sistema de Papel Cero es “mentira”

25. enero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Aseguran que han pasado de recibir documentos impresos a tener que imprimirlos ellos mismos cuando llegan por vía telemática

Zaragoza.- Alrededor de un centenar de funcionarios de la Administración de Justicia aragonesa en Zaragoza se han concentrado este lunes frente a una de las salas de vistas de la Ciudad de la Justicia para mostrar su rechazo al denominado sistema de Papel Cero, que entró en vigor el 1 de enero, al que consideran una “mentira”.

Hemos pasado de recibir impresos en papel a tener que imprimirlos cuando se presentan por algún sistema informático, recargando tanto a los trabajadores como a la Administración en sí”, ha explicado a los medios el presidente de la Junta de Personal de los funcionarios de Justicia de Zaragoza, José Ignacio Franco.

Papel 0 = Mentira” y “Papel 0, Coste 0, Colaboración 0” son algunos de los carteles que han exhibido los manifestantes, quienes consideran que ha habido “un desplazamiento de todo el trabajo a los funcionarios”. “No se han puesto soluciones sino que se ha complicado todavía mucho más los trámites”, ha señalado Franco, quien ha recordado que el Ministerio de Justicia cesó la semana pasada al subdirector general de nuevas Tecnologías, Luis Bustamante.

Asimismo, los funcionarios protestan por la situación de las negociaciones con la directora general de Justicia, María Ángeles Júlvez, y lamentan que la DGA “imponga”, según se desprendía de sus pancartas.

Ha intentado engañarnos en todos los planteamientos desde que hemos iniciado conversaciones con ella”, ha explicado Franco, quien ha apuntado que “no hay ningún aspecto de las relaciones de los sindicatos con la Administración en la que no hayamos tenido una actitud por su parte alejada de una relación normal, siempre busca la forma de engañarnos y no decirnos las cosas claras”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados