Los huertos escolares del Parque del Agua han producido más de una tonelada de verduras y hortalizas en lo que va de año

9. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La cosecha procede de la parcela ubicada en la zona del Jardín Botánico, donde grupos de escolares participan en este proyecto de educación medioambiental

Zaragoza.- Los huertos escolares del Parque del Agua, ubicados en la zona del Jardín Botánico del Parque, con una superficie de más de 2.000 m2, han producido a lo largo de este año 2014 más de una tonelada de verduras y hortalizas, unos 30 kilos por semana.

Cada viernes de la semana, operarios del Parque recogen los productos maduros y los entregan de manera gratuita a los ciudadanos que lo necesitan. La producción ha consistido mayoritariamente en tomate, lechuga, pepino, pimiento, acelgas y cardo.

La huerta, que es de exposición y de educación medio ambiental, es visitada regularmente por miles de niños durante el curso escolar. Hay que recordar que el acceso a esta parcela es restringido y que no está permitido coger productos de estos huertos sin la supervisión del personal autorizado del parque.

Además de estos huertos educativos, en el Parque del Agua Luis Buñuel existen otros 200 huertos urbanos de alquiler, ocupados por otros tantos ciudadanos.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: ,

Comentarios cerrados