Los medios aéreos se incorporan de nuevo a los trabajos de extinción del incendio de Talamantes

29. agosto 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El dispositivo se completa con 18 cuadrillas terrestres, dos pelotones de la UME, Bomberos de la DPZ y numerosa maquinaria pesada

Alcalá de Moncayo (Zaragoza).- El incendio declarado el pasado lunes en el entorno de los municipios de Calcena y Trasobares permanece activo, afectando hasta el momento a más de 2.500 hectáreas.

Las labores de extinción están centradas en el foco situado en el entorno de Talamantes, donde las llamas se reactivaron ayer, por las condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, durante la pasada noche las condiciones meteorológicas han sido favorables y han permitido que las cuadrillas terrestres hayan podido trabajar en la realización de cortafuegos evitando el avance de las llamas.

A las siete y media de la mañana han comenzado a operar los medios aéreos. En concreto, a esa hora han despegado el Kamov y la cuadrilla helitransportada de Brea. Media hora más tarde, a las ocho de la mañana, han comenzado a volar dos hidroaviones, el helicóptero de coordinación y las cuadrillas helitransportadas de Calamocha y Peñalba. Finalmente, a las ocho y media de la mañana, se han incorporado las BRIF de Daroca, Ejea y Lubia.

El despliegue se completa con 18 cuadrillas terrestres (Arba de Biel, Santo Domingo, Las Torcas, La Tranquera, Alto Jalón, Valle Manubles, Aguas Vivas, Bajo Gállego, Bajo Matarraña, Huecha, Isuela, Moncayo Sur, Sierra Vicort, Aliaga, Albalate, Villel y dos cuadrillas de Soria), dos pelotones de la UME, Bomberos de la DPZ, 16 autobombas, 6 bulldozer y maquinaria pesada.

El medio centenar de vecinos que fueron desalojados de Talamantes permanecen, por precaución, fuera del municipio. Una decena de ellos ha descansado esta noche en el albergue municipal de Alcalá de Moncayo y el resto han sido alojados en viviendas de amigos y familiares.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados