Los padres y madres de La Almunia denuncian la masificación del Colegio Público Nertóbriga

1. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El centro está incluido entre las inversiones educativas previstas por el Gobierno de Aragón para el periodo 2012–2015

La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).- La Asociación de Padres “Doña Godina” del Colegio Público Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina se ha dirigido al Ayuntamiento de la localidad para mostrar su malestar por los problemas de masificación que sufre el centro, y que en su opinión, se incrementará en el próximo curso 2012–2013.

Se da la circunstancia de que este colegio no está incluido entre las inversiones educativas previstas por el Gobierno de Aragón para el periodo 2012–2015. Además el lugar donde se imparte infantil está a un kilómetro de distancia del que se imparte primaria.

La asamblea de familias celebrada el pasado 22 de febrero acordó manifestar a los grupos municipales del Consistorio su “profunda preocupación” por la situación y recabar su apoyo antes de dirigirse al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Concretamente, las familias del colegio Nertóbriga han pedido a los grupos municipales que, en la siguiente sesión plenaria, apoyen la siguiente propuesta: “Los grupos municipales del ayuntamiento de La Almunia instan a la Consejera de Educación a que se traslade a las familias información de cual es su previsión de actuaciones. Pedimos, asimismo, que se aborde el problema ocasionado por la masificación de alumnos y que se adopten las medidas necesarias al menor tiempo posible”.

Foto: Ayuntamiento de La Almunia

Tags: , , ,

Comentarios cerrados