Los partidos representados en el Ayuntamiento de Zaragoza respaldan por unanimidad una declaración contra la violencia sexista

2. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El PSOE ha presentado una moción, secundada por todos salvo por el PP, en la que el Pleno muestra su “rechazo más absoluto a la violencia de género”

Zaragoza.- El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado este viernes una declaración institucional, respaldada por unanimidad por todos los portavoces de los grupos municipales, mediante la que se rechaza “cualquier tipo de agresión sexista” durante las Fiestas del Pilar. Del mismo modo se quiere mostrar un “compromiso a construir espacios de diversión sin machismo” y “el respaldo hacia las personas agredidas”.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para que el Consistorio “muestre el rechazo más absoluto a la violencia de género, se solidarice con las víctimas y con sus familiares y amigos; apoye un pacto de Estado contra la violencia de género con compromisos perdurables”. A su vez, han pedido que la institución local se sume “a la manifestación convocada en Madrid para el 7 de noviembre y, previamente, convoque una concentración en Zaragoza para expresar la repulsa ante el incremento de los casos de violencia acontecido este verano”.

Desde el PSOE, Lola Campos, ha criticado la actuación del Gobierno central, recordando la única visita de Rajoy al centro del 016. Asimismo ha pedido una intensificación de la concienciación y ha criticado la disminución de las partidas en este ámbito.

Por su parte, la portavoz de CHA, Leticia Crespo, ha recordado que las mujeres “ni fallecen ni mueren, las matan”. Así ha pedido una respuesta común y una modificación en los protocolos de atención. Para Ciudadanos, a través de su representante Cristina García, ha puntualizado que se debe tener en cuenta “a los menores, que se han convertido en objeto de venganza”. También ha abogado por un pacto de Estado, por unas políticas que garanticen el derecho a la vida y por unificar los trabajos de todas las instituciones.

Arantxa Gracia, de Zaragoza En Común, ha especificado que desde el Ayuntamiento se está fomentando “la formación de la Policía Local en atención a las víctimas”, un “tema grave y que necesita una respuesta contundente”.

El PP se ha abstenido respecto a esta moción y a través de la concejal Reyes Campillo, que ha deseado que no haya “ni una víctima más”, ha recordado que “lo único que podemos hacer es ejecutar las partidas presupuestarias” municipales, que según la edil se han rebajado y no se han implementado durante los gobiernos de Juan Alberto Belloch.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados