Los Reyes Magos llegarán este sábado en tren a la Estación Zaragoza Goya

4. enero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Alrededor de 450 personas participan este año en la Cabalgata de la capital aragonesa

Zaragoza.- El Emisario Especial de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encuentra en Zaragoza supervisando todos los detalles de la Cabalgata de SSMM Reales, que llegarán a la Estación Zaragoza Goya mañana sábado, 5 de enero, a las 16:00 horas.

Posteriormente, se dirigirán al Colegio Público Joaquín Costa (paseo de María Agustín, 41) para iniciar desde allí la cabalgata a las 18:00 horas. La comitiva real discurrirá por paseo Maria Agustín, Puerta del Carmen, avenida César Augusto, Coso, calle Alfonso y plaza del Pilar.

La Cabalgata de Reyes 2013 emprende este año un viaje mágico a los escenarios evocados por Charles Dickens en Oliver Twist, o en Cuento de Navidad. Un viaje a finales del siglo XIX en Europa, en la época de la revolución industrial, la Época Victoriana en Inglaterra, o la Belle Époque en otras ciudades europeas. Unos años en los que las transformaciones económicas, culturales y sociales de la población significarían un gran avance.

Alrededor de 450 actores y figurantes participarán este año en el desfile: barrenderos, músicos, bailarines, institutrices, paseantes, mayordomos, doncellas, niños a punto de ir a dormir, carteros reales, magos, aprendices de magos, las comitivas reales y oficiales de los reyes, en un desfile de 36 bloques, elementos, plataformas y carrozas.

A lo largo del recorrido se podrá escuchar música de autores y épocas muy diversas. Un gran acontecimiento para que puedan disfrutar todos los zaragozanos, pequeños y mayores, en una noche que seguro será mágica.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados