Los trabajadores de Autobuses Urbanos denuncian que las horas extras han aumentado un 220% tras los 153 despidos

28. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El comité considera “vergonzoso” que la dirección se niegue a aceptar el acuerdo de recolocación alcanzado por Ayuntamiento y trabajadores

Zaragoza.- El comité de huelga de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ, antigua TUZSA) ha denunciado la actitud de la empresa “que se niega a la readmisión de los compañeros” mientras “se están haciendo horas extras”. Los representantes de la plantilla aseguran que durante el pasado mes de septiembre se realizaron 2.881 horas extras, lo que supone un incremento del 220,1% respecto a las del mismo mes del año anterior.

En opinión del comité de huelga, “es vergonzoso que una empresa que en el año 2012 obtuvo un beneficio del 40% sobre el año 2011, siga manteniendo que hay que rebajar el salario de sus trabajadores y congelárselo hasta el año 2016”.

Los representantes de los trabajadores consideran también “vergonzoso” que la empresa “no quiera aceptar el acuerdo de recolocación de los despedidos alcanzado entre el comité de empresa y el Ayuntamiento, ni la propuesta presentada por el comité de empresa en el SAMA, donde se aceptaba la resolución del laudo a cambio del reingreso de los compañeros y compañeras”.

El comité denuncia también la “pasividad” con la que a su juicio está actuando la Inspección de Trabajo, ya que ante las denuncias interpuestas por el comité de empresa, este órgano “todavía no ha resuelto al respecto”.

Hoy lunes día 28, se retoman los paros parciales manteniendo la franja horaria de 8 a 10 y de 20 a 22 horas. Mañana, día previsto para el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la demanda interpuesta por el comité de empresa contra los 125 despidos forzosos, habrá huelga de autobuses durante todo el día.

A las nueve de la mañana, los trabajadores se concentrarán frente a la Audiencia Provincial (sede del TSJA) para reclamar la readmisión de sus compañeros y la recuperación de la calidad del servicio. Por la tarde tendrá lugar una manifestación que partirá a las 19:30 horas de la plaza de Aragón.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados