Los trabajadores de Autobuses Urbanos vuelven a manifestarse esta tarde en la plaza de Aragón

17. octubre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> A partir de la próxima semana, la huelga indefinida tendrá lugar de lunes a viernes entre las 8:00 y las 10:00, y entre las 20:00 y las 22:00 horas

Zaragoza.- Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ, antigua TUZSA) volverán a manifestarse esta tarde en la plaza de Aragón (19:30 horas) contra los despidos decretados por la empresa y contra la rebaja de las condiciones salariales y laborales acordadas en el último convenio colectivo.

El comité de empresa ha informado de nuevas iniciativas como una campaña de sensibilización ciudadana a través de mesas informativas ubicadas en diversos barrios de la capital. Esta acción se desarrollará el próximo martes 22 de octubre.

Asimismo, los trabajadores de AUZ mantendrán una presencia diferenciada en la manifestación contra los recortes en educación que se celebrará el próximo 24 de octubre (18:00 horas, plaza de Aragón), tras la huelga general que vivirá el sector ese día.

También se ha convocado para el día 29 de octubre una jornada de lucha contra los recortes y en defensa del empleo y la calidad de los servicios públicos subcontratados por el Ayuntamiento.

Nuevos paros

Respecto al conflicto colectivo en AUZ, las partes permanecen a la espera de la resolución sobre el recurso de los servicios mínimos y de las denuncias presentadas ante la inspección de trabajo acerca del incumplimiento de convenio.

Los paros indefinidos se mantendrán hasta el día 20 con el actual horario de 12:30 a 15:30 horas. A partir del lunes 21 de octubre, la huelga tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 10:00 horas, y de 20:00 a 22:00 horas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados