Los trabajadores de AUZSA exigen que las horas extraordinarias se transformen en puestos de trabajo

17. marzo 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La empresa concesionaria del transporte público en Zaragoza realizó en enero 3.777 horas extras, lo que equivale a 22 puestos de trabajo

Zaragoza.- La sección sindical de Intersindical de Aragón/Colectivo Unitario de Trabajadores en Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), ha denunciado que en esta empresa se han realizado 3.777 horas extras en el mes de enero, para poder prestar el servicio comprometido, lo que en opinión de esta fuerza sindical demuestra que “la plantilla actual 1.099 trabajadores es insuficiente”.

Estas 3.777 horas extras suponen 22 nuevos puestos de trabajo que, a juicio de IA–CUT, “AUZSA debería contratar inmediatamente de la bolsa de empleo del ERE que tienen que reingresar en la empresa antes de finalizar 2015”, tal como se pacto entre representantes de los trabajadores, AUZSA y el Ayuntamiento.

El sindicato mayoritario en la empresa espera que el Ayuntamiento de Zaragoza, en base a ese acuerdo, inste a AUZSA a que “cese la práctica de realizar horas extras, cree empleo, acelerando la contratación de nuevos trabajadores, sin esperar a que finalice el 2015 para contratar a los 50 trabajadores que falta de reingresar de los 125 despedidos”.

IA–CUT afirma que la falta de trabajadores se deja notar también en las oficinas, ya que este sindicato se ha visto obligado a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo por no aportar la empresa la documentación trimestral que está obligada a entregar por Ley, concretamente, kilómetros realizados y viajeros transportados.

IA–CUT ha señalado que existe una insuficiencia de kilómetros en la red, en función de la demanda existente. “Los usuarios nos siguen demandando que líneas como la 23 y la 40 recuperen recorridos por el Actur, o por Fernando el Católico hasta el Seminario como hacia la línea 40”, dice el sindicato.

También es insuficiente, a su juicio, el tiempo de recorrido y con ello el incumplimiento reiterado de las frecuencias y aumento de los recorridos “de vacío” (sin prestar servicio, ni llevar viajeros) en la mayoría de las líneas, en especial la 22, 32, 42, 33, 35 y 44 y el servicio búho N4, al cual se le ha ampliado el recorrido, y se le mantiene el mismo tiempo para realizarlo. “Respecto a los sábados y festivos, en casi todas las líneas el tiempo es totalmente insuficiente y habitualmente no se cumplen las frecuencias”, dice el sindicato.

Solidaridad con FCC

Finalmente IA-CUT en AUZSA, ha manifestado su apoyo y solidaridad con los trabajadores de FCC Parques y Jardines, “en su justa lucha por la recuperación de los derechos laborales, sociales y económicos que les han sido arrebatados en base a una reforma laboral a todas luces injusta que permite incumplimientos unilaterales de convenios cuando han sido firmados por dos partes”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

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