Los trabajadores de Auzsa se concentrarán este viernes para protestar por la falta de seguridad en cocheras

4. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La movilización tendrá lugar después de que ayer un trabajador sufriera un grave accidente laboral por el que tuvo que ser operado

Zaragoza.- En el día de ayer tuvo lugar un “grave” accidente laboral en los talleres de la empresa Auzsa. El presidente del Comité de Empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha explicado que al trabajador le impactó “en la cara una pieza que estaba manipulando”, por lo que tuvo que ser llevado “urgentemente” a un hospital para “someterlo a una operación quirúrgica”.

Tras el accidente, el comité de empresa ha abierto una investigación de los hechos para depurar responsabilidades y no descarta la intervención de la Inspección de Trabajo. Además, se van a concentrar este viernes a las 9.30 horas en cocheras para “denunciar la falta de seguridad en el taller y la falta de personal”, así como que “cese la externalización de las tareas propias que estaban realizando los trabajadores de la empresa”.

En la reunión mantenida en el día de ayer entre los servicios técnicos de Movilidad del Ayuntamiento, la empresa Auzsa y el comité de empresa se habló de los nuevos tiempos de recorridos de las líneas y de la instalación de los aseos que faltan por poner en diferentes líneas. Anadón ha explicado que “desgraciadamente” salieron de la reunión sin que “se nos concretase las fechas definitivas tanto de la puesta en marcha de los nuevos cuadros de marchas como de la instalación definitiva de los aseos en los finales de línea”.

Anadón ha explicado que van a continuar con la ronda de reuniones con los grupos municipales y ha anunciado que la próxima será el lunes día 8 a las 10.00 horas con el de Zaragoza En Común.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados