Los trabajadores de Balay reinician las movilizaciones para pedir la readmisión de una compañera despedida por enfermedad

16. septiembre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las concentraciones tendrán lugar todos los miércoles hasta el 29 de octubre, a las 19:00 horas en la Cámara de Comercio

Zaragoza.- Los comités de empresa de BSH Electrodomésticos de Zaragoza han acordado reiniciar las movilizaciones en la capital aragonesa exigiendo a la empresa que no aplique el artículo 52.D del estatuto de trabajadores. Las concentraciones tendrán lugar todos los miércoles desde el 16 septiembre al 29 de octubre (excepto el día 8) a las 19.00 horas en la Cámara de Comercio.

Tal y como han expuesto en un comunicado enviado a los medios, los trabajadores de la empresa de electrodomésticos exigen “la readmisión de la compañera despedida por enfermedad en aplicación de Art. 52.D y la no aplicación del mismo, exigiendo que se adapten los puestos de trabajo a través de los comités de prevención y la derogación de las últimas reformas laborales”.

Los comités de empresa de Zaragoza han acordado convocar una nueva reunión del grupo BSH en Pamplona para evaluar la situación de los despedidos y las acciones a realizar. También han decidido enviar una carta a los partidos políticos exigiendo no solo la derogación de las últimas reformas laborales sino, más en concreto, del artículo 52.D del estatuto de los trabajadores.

Antes de las vacaciones de verano ya se realizaron concentraciones en las plantas que la empresa tiene en Zaragoza, situadas en Montañana y en La Cartuja, y en otras ciudades, en contra de dicho artículo y a modo de protesta por la aplicación del mismo a tres trabajadoras de distintas plantas.

Foto: Willtron

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados