Los trabajadores de promoción turística de Zaragoza temen un deterioro de sus condiciones laborales tras el cambio de contrata

17. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El colectivo rechaza que sus sueldos bajen un 30% cuando el recorte presupuestario de Zaragoza Turismo sólo ha sido del 10%

Zaragoza.- Los trabajadores del Servicio de Atención y Promoción Turística de Zaragoza Turismo, organismo dependiente del Ayuntamiento de la capital aragonesa, han emitido esta mañana un comunicado en el que reflejan su temor por la situación de “vulnerabilidad y desamparo” a la que puede conducirles el cambio de contrata en el servicio.

Según afirman, “la reducción del presupuesto adjudicado para tal contrata, de un 23% sobre una reducción pasada, nos empuja a los trabajadores a unas condiciones laborales vertiginosas con las que veríamos desaparecer nuestras antigüedades, aumentar nuestras responsabilidades y reducir nuestros sueldos en un 30%”, es decir, “mayor reducción incluso que la propuesta por Zaragoza Turismo”.

En su opinión, la gestión municipal plante una reducción “injusta y punitiva” ya que el recorte presupuestario que ha sufrido el organismo gestor ha sido del un 10% respecto a 2012, por lo que “la reducción aprobada para el Servicio de Atención y Promoción Turística equivale al 42 % de la reducción presupuestaria de Zaragoza Turismo”.

Los trabajadores indican también que “las coacciones de la empresa adjudicataria no caben en esta carta, como tampoco el abandono de la empresa saliente”. Según el colectivo, “el Ayuntamiento está muy preocupado: preocupado por que no tengan lugar movilizaciones que le afeen la conducta y empañen los datos positivos con los que siempre se luce en cuanto a llegadas de turistas”.

En cualquier caso, señalan que “hay una exigencia que no se reduce: la de que el personal siga teniendo cualificaciones de diplomado o licenciado, que hable dos idiomas y trabaje todos los días del año cobrando menos de 700 euros con una sonrisa en la cara”, por lo que concluyen preguntándose que “después de tantos años de excelente servicio y con estas condiciones, ¿cómo se puede sonreír al turista o al ciudadano cuando nos pide información?”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

2 Comments to “Los trabajadores de promoción turística de Zaragoza temen un deterioro de sus condiciones laborales tras el cambio de contrata”

  1. maria dice:

    Hemos vuelto a la esclavitud!!

  2. MIGUEL dice:

    Increíble el abuso por parte de esta empresa… e increíble que el Ayuntamiento no ponga orden con trabajadores que han estado dando lo mejor de ellos duante mucho tiempo!!! Hay que hacer algo, trabajadores, debéis movilizaros antes de darlo todo por perdido… la ciudad debemos solidarizarnos con este claro abuso…hoy sois vosotros, pero está claro que mañana nos va a tocar al resto!!!!