Los trabajadores de TUZSA se concentran para reclamar la negociación de su convenio

11. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La instalación de aseos en los finales de línea o la contratación de 100 trabajadores más son algunas de sus reivindicaciones

 

Zaragoza.- La plantilla de TUZSA, empresa concesionaria del transporte urbano de Zaragoza, reinició ayer sus movilizaciones para reclamar a la empresa que vuelva a la mesa de negociación del convenio colectivo, cuya firma sigue pendiente después de 11 meses de conversaciones.

 

Varias decenas de trabajadores fuera de turno se concentraron en la plaza de España tras una pancarta en la que se podía leer el lema “TUZSA en lucha por un convenio justo”.

 

El comité de empresa acusa a la dirección de haber abandonado unilateralmente la mesa de negociación, después de que la representación sindical se negase a aceptar algunos recortes de derechos sociales y económicos consolidados en convenios anteriores. En cualquier caso, el presidente del comité Javier Anadón afirmó ayer que “nosotros estamos abiertos a la negociación; quien se ha marchado de la mesa es la dirección de la empresa”.

 

Entre las principales reivindicaciones de los trabajadores para este convenio, destacan la elaboración de un plan de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar, la aprobación de un calendario para la instalación de aseos en todos los finales de línea (algo a lo que TUZSA se comprometió en 2005, habiendo instalado sólo 10), o la contratación de 100 trabajadores nuevos para cubrir las necesidades del servicio, en sustitución de las más de 70.000 horas extraordinarias que imponen los horarios establecidos por la empresa.

 

Si no se resuelve la situación, los trabajadores han anunciado que realizarán paros parciales los próximos días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre. También está prevista una nueva concentración en la plaza de España para el próximo miércoles 17, y una caravana reivindicativa de coches el 24 de noviembre.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Comentarios cerrados