Los vecinos de Arcosur y Rosales del Canal piden que la nueva línea de bus de Plaza pase por estos barrios

28. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Solicitarán una reunión con el consejero Rafael Fernández de Alarcón para mostrarle su “malestar” y pedirle que “reconsidere” el recorrido

Zaragoza.- Las asociaciones de vecinos de Arcosur y de Rosales del Canal han mostrado su “malestar” al conocer el recorrido de la nueva línea de autobús interurbano de Plaza que unirá el centro de la ciudad con la Plataforma Logística de Zaragoza.

Los vecinos de estos barrios han anunciado que solicitarán una reunión con el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, para transmitir personalmente “la necesidad de que la línea pase por nuestros barrios y sea reconsiderado el recorrido”.

El recorrido, que discurre desde el intercambiador de la plaza Emperador Carlos V, dispone de tres paradas más hasta el complejo, dos en Gómez Laguna y otra en Valdespartera. Para los vecinos de Arcosur y de Rosales del Canal, estas son “insuficientes” ya que, según han explicado en un comunicado, añadiendo dos paradas más, una en Arcosur y otra en Rosales del Canal, la línea “puede aportar una afluencia superior de visitantes a la zona comercial de Plaza Imperial y al polígono industrial, donde trabajan numerosos vecinos que eligieron en esta zona su residencia por la cercanía a su puesto de trabajo”, han señalado desde estas asociaciones vecinales.

No hay que olvidar la alta población infantil de nuestros barrios, que demanda los servicios lúdicos que actualmente oferta Plaza Imperial, además supondría otro medio de transporte para llegar al centro de la ciudad”, han añadido.

Por otra parte, los vecinos no entienden un diseño de línea donde se realizan “numerosos kilómetros” sin paradas desde Valdespartera al polígono industrial, “desaprovechando la oportunidad de recoger más viajeros para obtener una línea de transporte más sostenible”. Plaza Imperial es “el centro comercial de referencia para los barrios en la zona sur de Zaragoza y sus clientes demandan un servicio de transporte público desde hace años”, han recordado.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados