Luis Arenas analiza hoy la relación entre crisis y capitalismo en la “Universidad de la Plaza” del 15–M oscense

9. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> “¡Es el capital, estúpido!” es el título de la ponencia y posterior coloquio que tendrá lugar a las 19 horas en la acampada de la Plaza de Navarra

 

Huesca.- El movimiento oscense del 15–M por la “democracia real” sigue con sus actividades en la acampada de la Plaza de Navarra. El profesor del Campus de Huesca Luis Arenas participa hoy en una nueva sesión de la “Universidad de la Plaza” con la ponencia “¡Es el capital, estúpido!”. En esta charla –titulada con la célebre frase del asesor de Bill Clinton, James Carville– analizará la relación entre la crisis actual y el capitalismo, partiendo del funcionamiento de este sistema económico, y del “triple fracaso”, ecológico, social e individual, que, según el ponente, se manifiesta en este momento. El coloquio tendrá lugar a las 19 horas en la acampada oscense.

 

“¡Es el capital, estúpido!”

 

Luís Arenas partirá en su charla de las causas que se han citado para explicar la actual crisis. “Los bancos, los políticos o a la codicia individual de unos pocos se han señalado entre ellas” recuerda el ponente. “Aunque todo ello haya jugado un papel a la hora de desenmascarar la inmoralidad existente es necesario analizar el diseño del sistema económico en su conjunto, y el triple fracaso, ecológico, social, y sobre todo, individual, al que parece abocarnos”, concluyó este profesor que es autor de una veintena de trabajos sobre filosofía moderna y contemporánea.

 

Otras actividades

 

Previamente a esta charla y en el mismo escenario, tendrán lugar a las 18 horas juegos de ludoteca, y a las 18,30 una sesión de percusiones del grupo “Tambores de resistencia”. A las 20 horas se celebrará una nueva Asamblea de activistas y simpatizantes de esta protesta que reclama una segunda transición democrática.

 

El viernes 10 de junio, las actividades se iniciarán con una sesión de iniciación a la meditación Zen a las 18 horas. A las 18:30 tendrá lugar una actuación de circo y baile con los grupos Os Fatikos y Zangania, que dará paso, a las 20 horas, a la asamblea sobre precariedad laboral. Y por la noche, a las 22:30 horas, la realizadora oscense Eva Abad presentará el documental “Marinaleda: el sueño de la tierra”, que dirigió junto a Pablo García.

 

El sábado 11 el movimiento reivindicativo participará en la constitución de los plenos municipales para reivindicar transparencia, participación y atención a las necesidades ciudadanas. En la capital oscense el pleno está convocado a las 12 horas en el Ayuntamiento.

 

 

Foto: Acampada Huesca

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados